Elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres que secuestraron a un transportista en la entrada del Parque Tecnológico Industrial en el municipio de Zuazua.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 24 de la autopista federal a Nuevo Laredo, cuando los agentes estatales recibieron el reporte de un vehículo de carga pesada que había sido robado
Fue en el kilómetro 24 donde los uniformados encontraron un tractocamión que coincidía con las características proporcionadas y al momento de acercarse, este arrancó desatando una persecución que culminó dos kilómetros más adelante.
- Club Atlas
Al realizar una inspección, vieron que la cabina estaba ocupada por dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que una tercera persona fue encontrada acostada boca abajo en el suelo del camarote.
La víctima informó a los policías que fue privada de la libertad, golpeada y amenazada por los presuntos, junto a otras cuatro personas, quienes portaban armas de fuego.
Trascendió que los sospechosos subieron al tráiler para intentar asaltarlo, pero al darse cuenta que no tenía nada entre sus pertenencias, lo obligaron a marcar a la empresa donde trabaja para solicitar dinero en efectivo para su rescate.
- Espectáculos
El tractocamión y la mercancía fueron aseguradas, mientras que los presuntos Saúl, de 25 años y José Luis, de 24 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Capturan a un tercer implicado
Fuerza Civil detuvo a un tercer individuo implicado en la privación ilegal de la libertad de un conductor de transporte, hecho registrado esta mañana.
El incidente tuvo lugar cerca de las 14:00 horas en un parque situado en la intersección de las calles Cola de Caballo y Hualahuises, en la colonia Los Pilares, municipio de Salinas Victoria.
Como resultado de la inspección, se descubrió y aseguró una mochila negra que contenía: un arma larga calibre .223 con 17 balas, siete dosis de hierba seca y verde con características, 26 envoltorios de una sustancia sólida similar al cristal, siete envoltorios de aluminio con cocaína en polvo y dos dosis adicionales de la misma sustancia, junto con dinero en efectivo y una báscula digital.
El probable responsable de actividades delictivas fue identificado como José "N", de 18 años de edad. Se presume que participó en el incidente ocurrido esta mañana en el municipio de Zuazua.
En consecuencia, el individuo bajo investigación fue entregado a las autoridades del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Cabe recalcar que hay tres implicados que siguen prófugos.
jvl