Un hombre que deambulaba por el Periférico de Torreón solicitó ayuda a oficiales de Transito y Vialidad, indicó que se encontraba en el estado de Zacatecas cuando fue privado de la libertad y lo habían dejado a la altura del Puente Villa Florida en Torreón.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando Juan Carlos de 54 años se acercó a un elemento que conducía una motocicleta sobre las vialidades ya descritas.
Juan Carlos vestía un pantalón de mezclilla y una playera de manga larga en color rojo, fue él quien explicó a las autoridades que estaba en el estado de Zacatecas cuando fue privado de su libertad, sin embargo no especificó cómo ocurrió el delito.
El oficial tuvo que solicitar refuerzos y otros elementos de la misma corporación se concentraron debajo del puente para atender el reporte.
Juan fue resguardado por las mismas autoridades, pero debido a la seriedad de delito, fue turnado ante la autoridad correspondiente tanto federales como estatales, quienes abrieron una carpeta de investigación por el hecho.
El hombre logró comunicarse con sus familiares a través de un teléfono de los mismos oficiales, por lo que se espera que regrese a su casa durante las siguientes horas.
Gobernador de Zacatecas denuncia a estados vecinos por delincuencia
Sin dar nombres, el gobernador David Monreal acusó recientemente que en la frontera con Durango, opera una red criminal dedicada al secuestro y extorsión de migrantes.
“Es una banda de extorsionadores, secuestradores, bien organizada, en donde están inclusive funcionarios institucionales en Durango, en Durango, ya pasó con los colombianos la vez pasada, allá fue, ya fue con un grupo de migrantes que fueron, no recuerdo el número pero era un exceso, 300 o 400 que tenían secuestrados, allá fue… de migrantes, ya pasó con otros venezolanos, allá fue”, indicó el mandatario estatal.
- Internacional
Ésta célula criminal extendió sus operaciones fuera de México, luego de estudiar a las familias que ya radican en Estados Unidos y están en posibilidades de pagar un rescate.
El gobierno de Zacatecas pidió a los estados vecinos ser corresponsables en la lucha contra los delincuentes: “Ya les gustó Zacatecas, pero ojalá les gustara para venir a pasearse, a turistear, que ahora los vamos a bien recibir a todos acá, pero pues que no… ya, de veras, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad”, puntualizó el gobernador David Monreal.
Los grupos delictivos aprovechan una zona carretera entre Zacatecas y Durango donde no hay señal telefónica y apenas existe vigilancia carretera para agredir a los migrantes.
Sgg.