Rescatan a perrito que cayó en una cripta del Panteón de Mezquitán en Guadalajara

El lomito está en perfecto estado de salud sin alguna lesión.

Perro chihuahua cae a cripta de panteón / Bomberos de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco /

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rescataron a un perro chihuahua que cayó a una tumba en el Panteón de Mezquitán este 12 de julio.

Los oficiales fueron solicitados a través del 911 de emergencias para ayudar en el panteón que se encuentra en el cruce de las avenidas Los Maestros y Federalismo en la colonia Mezquitán.

Te recomendamos Qué pasó en Tlajomulco, esto es lo que se sabe
  • Policía Redacción

Al llegar, los ciudadanos les comentaron que un perro de talla chica había caído a una de las criptas, por lo que desplegaron un equipo de cuerdas para lograr descender.

Rescate de perrito chihuahua en panteón

Tras llevar a cabo las maniobras confirmaron que el perrito se encontraba en perfecto estado de salud sin alguna lesión, por lo que fue entregado al personal del panteón.

Esta no es la primera ocasión que los Bomberos de Guadalajara rescatan a un lomito, ya que en junio rescataron a un perro de raza pastor alemán que estaba encima del toldo de un negocio en el cruce de las calles Alemania y 8 de Julio, en la colonia Moderna.

Los vecinos se dieron cuenta de que el perro de talla grande estaba ladrando de forma desesperada, por lo que salieron a la calle para ver lo que estaba pasando, y observaron que por encima del toldo estaba el perro.

Te recomendamos Mujer entrega petición y peluche a AMLO durante La Mañanera
  • Nacional Pedro Domínguez

Se presume que el perro estaba en la azotea de alguno de los edificios, y posteriormente pudo haber saltado hacia el toldo del negocio, pero no pudo  brincar hacia la banqueta por temor a lastimarse.

Al ver que el perro estaba en el toldo, los habitantes marcaron al 911 para solicitar el apoyo de los bomberos y poder rescatar al pastor alemán, el cual ya se encontraban alterado y con miedo.

Por su parte, cuando los oficiales bomberos acudieron al lugar antes señalado, comenzaron a evaluar la situación para poder salvar al perro, por lo que desplegaron una escalera para que uno de los elementos tratara de tranquilizar al pastor alemán, para después realizar maniobras y poder bajarlo.

El elemento que calmó al perro, lo abrazó y lo dejó al suelo, donde fue entregado a uno de los vecinos, ya que el propietario del pastor alemán no se encontraba en casa.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS