APODACA.- Este lunes 14 de junio se resuelve si Ricardo G. será vinculado a proceso por golpear a un vigilante de la tercera edad en la colonia Quinta Colonial en Apodaca.
Acompañado de su defensa y su esposa, el afectado, Guillermo Treviño de 64 años, acudió a la audiencia para dar continuidad al caso en el que un juez resolverá si el agresor es culpable de lesiones calificadas.
Roberto Canto Madrigal, uno de los abogados del hombre de la tercera edad, dijo que esperan que las autoridades determinen a su favor.
"Estimamos que hoy el juez resolverá correctamente diciendo que es culpable, la Fiscalía solicitó que se impongan de manera calificada los hechos por la superioridad del agresor en relación con el señor Guillermo, por su juventud, por qué el señor Guillermo estaba sentado, pero será el juez quien determine", dijo.
Señaló que una vez que se atribuya una resolución, accederán a un método alternativo de justicia para concluir el proceso de inmediato.
"Que le reparen el daño a Don Guillermo, que lo indemnicen y que se asegure que el agresor se va a someter a tratamiento psicológico, a vigilancia y algunas medidas de seguridad tanto para la sociedad como para el señor Guillermo", mencionó.
No se precisó si en la audiencia se abordará el monto de la indemnización, que propuso el investigado la semana pasada cuando incluso, pidió perdón al juez.
Una fuente allegada al caso, aseguró que la contraparte alegará lesiones por riña para disminuir la pena, pero, si se señala el delito de lesiones calificadas, el imputado podría alcanzar de 3 a 9 años de prisión.