Hallan restos humanos en la colonia Santa Isabel en Juárez

El hallazgo ocurrió sobre la avenida Santa Isabel en el sector de habitacional de Barcelona, hasta donde llegaron autoridades municipales y estatales.

Autoridades encuentran restos humanos en Juárez, Nuevo León. | Víctor González
Juárez, Nuevo León /

Un hallazgo más de restos humanos se registró la mañana del martes en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Juárez, Nuevo León, luego de que se reportaran hechos similares en Santa Catarina, García, San Nicolás y Apodaca.

El hallazgo ocurrió sobre la avenida Santa Isabel en su cruce con la calle Barcelona, en un sector habitacional en construcción del mismo nombre.



Ahí, se observaron hieleras con restos humanos y bolsas negras igualmente con cuerpos de personas sin vida.

También, junto a estos restos y objetos, se pudieron observar cartulinas presuntamente con mensajes del crimen organizado.

Hasta el sitio, llegaron elementos de la Policía de Juárez, Fuerza Civil, agentes ministeriales y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para recoger evidencia de los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales e incluso federales puedan pronunciarse sobre estos hechos, que han aterrorizado al estado la mañana del martes.



¿Quién se encarga de recoger los cuerpos de personas fallecidas en la vía pública?


La responsabilidad de recoger los cuerpos de personas fallecidas en la vía pública suele recaer en las autoridades locales, específicamente en el servicio de medicina legal o el equipo de forenses. Estos profesionales están capacitados para manejar situaciones de este tipo y llevar a cabo investigaciones forenses si es necesario.

En la mayoría de los países, existen servicios de medicina legal, morgues o institutos de medicina forense que se encargan de la recuperación, identificación y autopsia de los cuerpos en casos de muertes inesperadas o sospechosas. Cuando se descubre un cuerpo en la vía pública, las autoridades locales, como la policía o el servicio de emergencias médicas, son notificadas y, a menudo, coordinan con el equipo forense para recoger el cuerpo y realizar las investigaciones necesarias.

En situaciones en las que no hay evidencia de un crimen o circunstancias sospechosas, la causa de la muerte puede determinarse rápidamente, y se procede con la identificación del fallecido y la notificación a la familia. Si se sospecha un crimen o se necesita una investigación más exhaustiva, el cuerpo puede ser llevado a la morgue para una autopsia y un análisis forense más detallado.



Con información de Víctor González... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS