El conductor y presunto responsable del fatal accidente de este domingo en la avenida Garza Sada al sur de Monterrey, habría estado intoxicado, según informó Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), esta noche.
Además, informó que este martes a las 10:00 de la mañana será la audiencia inicial para analizar el crimen.
En conferencia de prensa en la FGJ, el funcionario comentó que un dictamen que realizaron los ministerios públicos encargados de la investigación determinó que el conductor inobservó el reglamento de tránsito y esto provocó el evento trágico que conmocionó a la ciudad el sábado.
Analizan estado de conductor
“(Se hizo) un dictamen de causalidad y determinó que el conductor inobservó el reglamento de tránsito y esto provocó el evento, al principio chocó con un vehículo y perdió el control del coche que conducía, cruzó el camellón central para tomar la circulación contraria e impactarse con otros vehículos y este evento provocó lesiones y luego la muerte de cuatro personas, de dos hombres y dos mujeres”, manifestó Orozco.
El conductor, expuso, estuvo hospitalizado, fue dado de alta y fue internado en celdas porque el Ministerio Público solicitó, en virtud de la investigación, la audiencia de control que será celebrada mañana a las 10:00 horas.
“Hay indicios que se encontraba en el vehículo, no quisiera (profundizar), que hacen presumir que el conductor y/o pasajeros se encontraban en voluntaria intoxicación, esto está haciendo investigado por el ministerio público”, concluyó.
¿Qué pasó en choque de avenida Garza Sada?
La cifra de muertos por un choque múltiple registrado el pasado sábado 24 de junio en la avenida Garza Sada en Monterrey, ha aumentado a cuatro víctimas mortales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, dos personas más fallecieron en un hospital de la ciudad, siendo un total de cuatro personas sin vida.
Las víctimas mortales que viajaban en el vehículo Nissan March de color blanco y fallecieron en el lugar de los hechos fueron identificadas como Jairo Fuentes y Andrea Coronado; mientras que, Gamaliel Palomino y Kelly Torres murieron en el hospital tras resultar lesionadas.
Los tripulantes de los demás vehículos se encuentran hospitalizados, siendo estos el conductor del vehículo Suzuki Jimmy gris identificado como Alan Rangel; mientras que la conductora de la camioneta Nissan X-trail rosa era Gabriela Martínez; el vehículo Audi Tipo 1 era conducido por Víctor Castillón; y el quinto vehículo involucrado, una camioneta Groove 2022, que era tripulado por Yahaira Camacho.
Presuntamente, en un choque inicial participa el vehículo tipo Jimmy con el automóvil Nissan March perteneciente a una empresa de fumigaciones, perdiendo este el control invadiendo el camellón central e impactándose con otros tres vehículos que circulaban en la vialidad contraria.
rcm