Integrantes de la banda de Los Rikis fueron identificados como los posibles responsables del homicidio de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, en el municipio de Tultepec, Estado de México el pasado lunes 11 de abril.
Fuentes cercanas a las investigaciones del caso informaron a TELEDIARIO que se trata de Ricky Ángel Fragoso VIllaseñor, El Rikis o El Apa; Brayan Bautista Martínez , El Moreno; Alan Mendoza Monterrubio, El Rena; y Jesús Soto, El Chuchin.
De acuerdo con las primeras investigaciones se ha podido establecer que arribaron a bordo de un par de motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde dispararon contra la puerta principal en varias ocasiones.
Después ingresaron al domicilio, se internaron a las habitaciones y comenzaron a accionar tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 contra los ocupantes, sin impórtales que estuvieran presentes niñas y niños, a quienes también ultimaron con el tiro de gracia como al resto de sus familiares.
Tras la agresión, los responsables huyeron y en el lugar la jefa de familia identificada como Rosa “n”, de 52 años de edad, quedó con vida y fue trasladada al hospital Vicente Villada, donde horas más tarde murió.
¿A quién estaba dirigido el ataque?
Una de las líneas de investigación de las autoridades señala que Jonathan Ulises , de 22 años de edad, era el objetivo de los sicarios, debido a que comercializaba estupefacientes sin autorización de estos.
¿Quiénes son 'Los Rikis'?
Este grupo criminal centra sus actividades de narcomenudeo y cobro de piso a comerciantes en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Tultitlán.
Así se compone la organización criminal
Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, El Rikis o El Apa, es el líder de la banda. Mientras que Brayan Bautista Martínez, El Moreno; y Alan Mendoza Monterrubio, El Rena, se encargan de vender la droga.
Jesús Soto, El Chuchin, es el encargado de las ejecuciones de rivales y de comerciantes que se niegan a pagar “la protección”.
Las autoridades ya han logrado comenzar con la desarticulación de este grupo con la captura de Luis Eduardo Trejo, El Minimi, quien era el segundo al mando de la organización.
También los reportes señalan el aseguramiento de Jesús Cruz Ramírez, El Rubicel, quien fungía como sicario y José Américo Martínez, El Lágrimas o El Salvadoreño.
En el informe de las autoridades se dio a conocer que César Eliud Balderas, El Sarihueya, ya falleció.
Por ahora las diligencias de campo y gabinete a cargo de los agentes de la Policía de Investigación continúan, a fin de lograr la captura de los responsables del multihomicidio.
PGG