Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, resultaron lesionadas después de verse involucradas en una riña vecinal en la colonia El Refugio, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La pelea ocurrió la noche del 16 de junio, cuando una mujer llegó a un puesto de salchipulpos en la calle Santos Degollado a su cruce con Santo Eduwiges. Fue ahí donde cuatro personas intentaron golpear a una jovencita que está embarazada.
¿Por qué ocurrió la riña?
Según autoridades, al percatarse de esto el encargado del negocio intervino para proteger a la mujer embarazada. No obstante, los cuatro atacantes lo agarraron a golpes, entre ellos había otra femenina.
Pero eso no fue todo, ya que los agresores les hablaron a otros vecinos de la zona, los cuales estaban en una fiesta, aunque eso no fue impedimento para que acudiera al menos 10 sujetos con palos y piedras para golpear a un hombre de la tercera edad, al dueño del puesto de salchipulpos y a su esposa, quienes sólo trataban de defender a la joven embarazada.
Tras esto, los presuntos responsables arrastraron por el piso a la esposa del comerciante y hasta la hirieron con un arma punzocortante.
“Se dejaron venir con palos y piedras; me dieron botellazos. Ahí también la agarraron a palazos, traen fierros, traen cuchillos, le quitaron los celulares a mi esposa”, señaló el afectado. “Es que nos metimos porque venían a golpear a una muchacha embarazada”, agregó.
Según el dueño del local, los agresores estaban bajo los influjos del alcohol y entre ellos había una pareja. Asimismo señaló que eran entre 10 a 15 sujetos quienes los golpearon con botellas y palos.
“Empezaron a tirar palos, a quebrar vidrios, quebraron focos… todo aquí estando a la vuelta. Me tiraron un botellazo, me agarraron a palazos y a mi esposa pues le dieron un navajazo en la espalda”, comentó.
¿Qué pasó con la joven embarazada?
La mujer en estado de gestación también fue golpeada, mientras que al dependiente le quebraron un envase de vidrio en la cabeza, lo hirieron en el rostro y le robaron dos celulares que traía con él. Posterior a la agresión, los responsables se retiraron del lugar a continuar la fiesta.
Los heridos pidieron ayuda mediante las líneas de emergencia del 911, sin embargo, la ambulancia llegó una hora después.
Los vecinos agresores al notar que llegaban los medios de comunicación se retiraron del lugar, mientras que los paramédicos atendieron a los cuatro lesionados, siendo trasladados a recibir atención médica.
En el sitio se podían apreciar piedras de diferentes tamaños, con los cuales agredieron a las víctimas. Los policías municipales acordonaron la zona, ya está la carpeta de investigación por parte de la autoridad competente.
MRG