Los ladrones ya no perdonan ni a las iglesias, pues a través de redes sociales se denunció el robo y avería de las alcancías de una parroquia ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
A través de la cuenta de Facebook de la iglesia de la Divina Providencia ubicada en la colonia Tamaulipas, se denunció que hace unos días al ingresar a la parroquia se encontraron con que las alcancías habían sido forzadas, averiadas y abiertas.
“El día de hoy al ingresar a la parroquia con algunas personas de la comunidad a ofrecer a la Divina Providencia nuestra celebración y oraciones matutinas, con tristeza y dolor tuvimos la desventura de encontrar las alcancías forzadas, averiadas y abiertas, donde las personas que acuden a los diferentes servicios religiosos que aquí se ofrecen depositan con fe y devoción su limosna, que es una pequeña ayuda para el mantenimiento y diferentes servicios que aquí se prestan”, se puede leen en la publicación.
El personal de la iglesia condenó el robo y dijo que esperaba el “arrepentimiento para quienes hayan cometido este sacrilegio en contra de Dios y de esta comunidad que con fe y amor eleva sus oraciones a Dios”, concluyó.
¿Cómo denunciar un delito en Edomex?
Si fuiste víctima de un delito o eres testigo de uno en el Estado de México puedes denunciar a través de la aplicación denuncia Edomex, en línea a través del sitio:https://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp; vía telefónica al número 800 4663786 y 800 6969696 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los delitos que se pueden denunciar a través de esta app son:
- Abuso de autoridad
- Acoso y hostigamiento sexual
- Entrega de dinero o regalo para algún trámite o servicio
- Incumplimiento o mal uso de un programa o acción social
- Trato irrespetuoso y mala conducta
- Cuotas obligatorias en escuelas
- Cuando un servidor público autorice, solicite o realice actos para su beneficio
- Solicitud de documentos o dinero adicional para la expedición de documentos
También puedes interponer tu denuncia a través del portal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se encuentra un apartado de una pre-denuncia en línea, AQUÍ, en la que se deberá llenar un formulario con datos del denunciante, así como algunos datos sobre los hechos.
PGG