Un agente ministerial de Nuevo León fue asaltado, sometido y retenido por presuntos delincuentes mientras se encontraba en su día de descanso.
El hecho ocurrió en la colonia Paseo San Isidro en el municipio de Salinas Victoria, mientras el agente acudía a un domicilio para concretar una venta de cámaras de circuito cerrado, trabajo que desempeña durante sus descansos.
Del sitio ubicado sobre la calle Trigo, casi en su cruce con la calle Espiga, salieron un par de hombres, uno de ellos armado. Entre ambos, sometieron al agente y lo introdujeron a la vivienda, no sin antes robar su arma de servicio, su cartera y un teléfono celular.
Cuando los presuntos delincuentes estaban despistados, la víctima se escabulló y logró salir a la calle para alertar posteriormente a sus compañeros de la corporación.
Ante ello, los implicados huyeron del lugar, antes de que arribaran las autoridades.
El celular del agente fue recuperado en los alrededores del domicilio, aunque preocupa la posesión del arma y los documentos por parte de los asaltantes.
En pocos minutos la policía municipal y agentes ministeriales cubrieron la zona, donde trasciende, que habrían detenido a al menos ocho personas como sospechosos de la agresión a la víctima.
En el cruce de las calles Nuez y Centeno, arrestaron a dos hermanos de 24 y 25 años, mientras que en la calle Avena detuvieron a otras cinco o seis personas para la investigación, por lo que fueron remitidos con las autoridades correspondientes.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog