MONTERREY.- Una primaria ubicada en la colonia Burócratas Municipales fue vandalizada en Monterrey.
Por segunda ocasión en lo que va del año, un plantel educativo fue víctima de robo, se trata de la escuela primaria ingeniero Manuel Martínez Carranza, donde durante este receso por Semana Santa fue aprovechado por criminales que ingresaron a robar diversos artículos que se encontraban dentro de los salones.
Los ladrones se llevaron más de 20 sillas nuevas, artículos de limpieza, herramientas de trabajo, abanicos de pedestal, archiveros, extensiones, computadoras, impresoras, monitores e incluso una escalera.
Las personas que vandalizaron la escuela dañaron los protectores de todos los salones para poder ingresar a cada una de las aulas, además destrozaron los vidrios.
Los padres de familia se mostraron molestos, pues hace una semana antes de que fueran las vacaciones de Semana Santa, personas ajenas a la institución ingresaron a robar algunos artículos y ahora a un mes de distancia con ese hecho la primaria vuelve a ser víctima de ladrones.
Los afectados mencionaron que son ellos los que colaboran para poder equipar la escuela y que por la falta de patrullaje de Fuerza Civil fue pieza clave en este delito.
Otros robos a escuelas en Nuevo León
Saquean escuela por sexta ocasión en Salinas Victoria
Por sexta ocasión durante los últimos meses, una escuela primaria del municipio de Salinas Victoria fue blanco de los vándalos y ladrones.
Se trata del plantel "Aureliano Tapia Méndez", de la calle Iberia, en la colonia Valle del Norte, donde los delincuentes sustrajeron diversos objetos, de los pocos que ya quedaban.
Maestros y padres de familia se quejan de la falta de vigilancia de la Policía local, y de la indiferencia de las autoridades investigadoras, al no buscar y detener a los responsables de estos ilícitos.
Los anteriores saqueos fueron reportados los días 9 y 16 de marzo, y hasta el momento el Gobierno del Estado supuestamente no ha hecho ningún trámite para apoyar a la escuela y restituir el equipo y material robado.
ard