La familia de un joven de 20 años, identificado como Roberto Martínez González, originario del municipio de Escobedo, vive momentos de angustia tras su desaparición en Guadalajara, Jalisco.
El joven había viajado desde Monterrey con destino a Puerto Vallarta el pasado 20 de octubre, donde había planeado integrarse a un trabajo, según informaron sus familiares.
De acuerdo con los testimonios, la comunicación con el joven se perdió poco después de su llegada a Guadalajara, ya que su teléfono celular dejó de emitir señal.
La familia ha intentado rastrear su ubicación, sin éxito, y ahora busca apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para obtener información que les permita dar con su paradero.
Las autoridades de ambos estados ya han sido alertadas sobre el caso, y se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Ante esto, la familia solicita a quienes tengan cualquier dato relevante que pueda ayudar a localizar al joven, que se comuniquen con las autoridades competentes.
Esta fue la última vez que se comunicaron con Roberto
La última comunicación que el joven de 20 años tuvo con su familia fue a las 11:50 de la noche, cuando informó que estaría incomunicado durante tres o cuatro días debido a unos cursos que supuestamente tomaría.
Sin embargo, sus familiares aseguran que el joven no había mencionado planes de asistir a cursos y que su viaje a Puerto Vallarta tenía como único objetivo integrarse a un empleo en un restaurante.
Tras ese último mensaje, el teléfono del joven fue apagado, pero se reactivó brevemente al día siguiente alrededor de las 8:00 de la mañana y nuevamente al mediodía, sin que se obtuviera respuesta a los mensajes enviados por la familia.
Estos breves periodos de señal han incrementado la incertidumbre y la desesperación de sus seres queridos, quienes continúan sin recibir noticias ni información clara sobre su paradero.
Las autoridades se encuentran investigando el caso, y la familia hace un llamado urgente a la ciudadanía para que aporten cualquier información que pueda ayudar a localizar al joven y esclarecer los motivos de su desaparición.
Roberto Carlos Martínez: cómo identificarlo
El joven, de 20 años, tiene el cabello negro rizado, es de tez aperlada, tiene ojos café oscuro, mide 1.80 metros y es de complexión delgada.
En cuanto a señas particulares, Roberto tiene diversos tatuajes; uno en el brazo derecho de una espada y serpiente enrollada, otro en el brazo izquierdo con una calavera dentro de un triángulo.
Mientras que en el día en el que desapareció, se desconoce la ropa que llevaba en ese momento.
bimc