Pese a la detención de un presunto responsable de la desaparición de Rubén Alain, el pasado 17 de junio, aún no se ha localizado al joven, ni se ha precisado el movil de su desaparición.
Rubén Alain Franco Orozco desapareció el 9 de junio, se desempeñaba como secretario del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal de Jalisco. La última vez que fue visto se encontraba en su domicilio en la colonia Lomas Universidad en Zapopan.
Familiares, amigos y colegas de Alain se han manifestado en tres ocasiones desde el pasado 12 de junio, para exigir su localización con vida.
"Esperemos que en las entrevistas que pueda tener o en la propia audiencia de información adicional sobre el paradero de la persona, lo importante es que ya se cuenta con la detención del posible responsable que con los datos técnicos que brinda la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas coincide plenamente con los puntos en que se pierde la comunicación y se da la desaparición de ésta persona", explicó Sáncgez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad pública.
Cabe destacar que el sospechoso de la desaparición de Rubén fuedetenido en Zacatecas y ya está en Jalisco, donde la Fiscalía espera seguir avanzando en la investigación.
Esto luego de los diversos actos de investigación, la FEPD obtuvo por el órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de un masculino de quien se señala como el probable responsable por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Por lo anterior, la FEPD giró la solicitud de colaboración a sus homólogas en la República Mexicana e implementó un operativo para lograr su ubicación e inmediata captura.
En el cruce de información se logró saber que el presunto responsable se trasladaba hacia el estado de Aguascalientes, por lo que se realizaron rastreos remotos, recorridos y búsqueda en coordinación con autoridades de esa entidad.
MQ