Una familia que viajaba en su camioneta tipo pick up resultó lesionada tras chocar con una unidad de la Red Urban de Transporte Articulado (RUTA), que presuntamente se pasó el alto.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles 3 de enero, cuando una camioneta particular que circulaba por la 3 Sur chocó contra el costado izquierdo de la Unidad 241 del RUTA.
De acuerdo con Gilberto Labastida, director de Protección Civil Municipal de Puebla, cuatro personas resultaron lesionadas. Dos que viajaban en la batea de la camioneta resultaron con heridas menores, mientras que el conductor tuvo una fractura la pierna izquierda.
En tanto, una mujer que viajaba como copiloto presentó lesiones más severas en la cabeza y el rostro, por lo que fue reportada con traumatismo craneoencefálico ligero debido a que se golpeó contra el parabrisas porque no llevaba el cinturón de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal en Puebla acudieron al lugar para acordonar la zona y auxiliar a los afectados.
El conductor de la unidad de RUTA confirmó a las autoridades que él había sido el responsable del accidente porque se pasó un semáforo en rojo, por lo que que fue enviado al Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.
Al momento se desconoce el estado de salud de las personas lesionadas.
AGA