La mañana de este lunes un gran caos vehicular se registró en el periférico Luis Echeverría Álvarez, esto luego de que una ruta de transporte público Ramos Arizpe - Saltillo sufriera una falla mecánica y volcara sobre la vialidad.
El accidente ocurrió justo en los carriles con dirección hacia el norte, a la altura de la Gran Plaza, cuando la unidad presentó una falla mecánica, la cual provocó que las llantas traseras se desprendieran y como consecuencia, el operador perdió el control.
La unidad en la que afortunadamente no había pasajeros se impactó contra las ballenas de concreto para después volcar sobre el periférico, causando un gran congestionamiento vehicular al afectar tres carriles de circulación.
Hasta el lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes aseguraron al operador de la ruta, mientras que también realizaban las labores para dar vialidad en la zona y posteriormente con ayuda de una grúa, la unidad fue retirada del lugar sin que se reportaran personas lesionadas.
¿A dónde llamar en caso de accidente?
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
- Policía
¿Qué hacer si veo un accidente vehicular?
Si estás involucrado en un choque o ibas transitando al momento del accidente, en tus manos hay algunas acciones que podrías realizar con el objetivo de ayudar a quienes lo necesiten y con ello, evitar muertes y daños mayores. Entre éstas se destacan:
- Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
- Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
- Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
- Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
- Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
- Explica a las autoridades lo ocurrido.
- Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
KM