Una unidad de la ruta urbana Blanca Esthela quedó completamente calcinada tras un incendio registrado alrededor de las 14:30 horas de este miércoles sobre el bulevar Omega, en el Parque Industrial Santa María, Ramos Arizpe.
El conductor del vehículo, Jaime Francisco Lucio, de 27 años, informó que el siniestro pudo haber sido provocado por una falla en los inyectores del motor. La unidad había salido del taller esa misma mañana, lo que sugiere que el problema pudo haberse originado después de las reparaciones recientes.
Bomberos de Ramos Arizpe acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el fuego provocó la pérdida total del vehículo. Las autoridades investigan las causas exactas del incidente.
¿A dónde llamar en caso de emergencia?
Cualquier situación que pueda poner en riesgo tu vida o la de tu familia, aún cuando no seas responsable de un accidente vehicular, es importante que de inmediato lo informes a las autoridades para que atiendan el caso con inmediatez.
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
¿Qué hacer si veo un accidente?
Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.
Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
Mantén la distancia. No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.
KM