Una joven de 17 años que contaba con reporte de desaparición en Sabinas, fue localizada sin vida la mañana de este jueves en un domicilio cercano al lugar donde ella vivía, luego de varios días de búsqueda por parte de familiares y amigos.
Las autoridades realizaron el hallazgo del cuerpo de Jimena, de 17 años, en un domicilio de la calle Don Martín, de la colonia Santo Domingo, y en el transcurso de la mañana de este jueves, también lograron el aseguramiento de cuatro personas que podrían tener participación en la muerte de la joven.
- Comunidad
¿Cómo fue la desaparición de la menor?
Jimena Alejandra había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre, en el municipio de Sabinas, por lo que sus familiares, amigos y autoridades, realizaron una extensa labor de búsqueda en diferentes puntos de la localidad.
La joven fue captada por una cámara de seguridad la madrugada del domingo 10 de noviembre, cuando salió de su domicilio, y caminó acompañada de una persona del sexo masculino que iba a bordo de una bicicleta.
El secretario de seguridad, Federico Fernández Montañez, confirmó que el cuerpo localizado la mañana de este jueves corresponde a la joven de 17 años, cuya búsqueda se había intensificado en los últimos días, con el desplazamiento de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lamentablemente el día de hoy, se encuentra el cuerpo sin vida de la joven que se encontraba como no localizada, minutos después de este hallazgo, las fuerzas policiales, tanto estatales como ministeriales, lograron ubicar y detener al presunto responsable de estos lamentables hechos. Así también, en hechos separados se logra asegurar a tres sujetos más, que la autoridad ministerial determinará si tienen o no participación”, afirmó Federico Fernández Montañez.
- Policía
Uno de los detenidos tendría relación directa con la muerte de la joven
De acuerdo al funcionario estatal, las investigaciones han recabado elementos suficientes para asegurar que una de las personas detenidas tiene una participación directa en la muerte de la joven.
“Lamentamos mucho este suceso, queremos desde aquí enviar un sentido pésame a los familiares y a la comunidad de aquí de la región, pero también mandar un mensaje contundente, que de determinarse la responsabilidad de esta persona, caerá todo el peso de la ley, porque aquí en Coahuila no habrá impunidad”, afirmó el funcionario estatal.
"Se hará justicia, con apego a derecho, para que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de lo sucedido”.
KM