Hombre muere electrocutado en Nuevo León al intentar cambiar un poste sobre carretera en Salinas Victoria

El incidente sucedió en la altura del kilómetro 10 de la carretera a Colombia en Salinas Victoria.

Al intentar cambiar un poste el hombre murió electrocutado.| Especial
Salinas Victoria, Nuevo León /

Cuando realizaba maniobras para el cambio de un poste de energía eléctrica, un hombre falleció tras recibir una descarga.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria cuando un hombre realizaba maniobras con una plataforma para remover un poste de concreto.

Sin embargo, presuntamente durante las maniobras uno de los brazos del vehículo hizo contacto con los cables de alta tensión, lo que provocó que el hombre recibiera una descarga.

De inmediato fueron solicitados los servicios de paramédicos y cuerpos de rescate, aunque al momento en que arribaron nada pudieron hacer por el hombre, pues había fallecido.

Rescatistas de Protección Civil Nuevo León acordonaron la zona en apoyo de la policía municipal para crear un cerco y desfogar la vialidad de la Carretera a Colombia. 

 Al lugar acudieron también peritos de la Fiscalía de Justicia en Nuevo León a fin de revisar la manera en que ocurrió el accidente.

El vehículo que presuntamente realizaba las maniobras no es de la Comisión Federal de Electricidad, sino de la empresa MTG Lifting.

Se espera que en breve arriba en la unidad de servicio médico forense para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

¿Qué hacer si alguien recibe una descarga eléctrica?

Si alguien recibe una descarga eléctrica, es crucial actuar con rapidez y de manera segura. Aquí tienes los pasos que debes seguir:

No toques a la víctima directamente

La electricidad puede continuar fluyendo a través de la persona si aún está en contacto con la fuente de corriente. No la toques directamente hasta que te asegures de que la fuente de energía esté apagada.

Corta la corriente

Si es posible, desconecta la fuente de electricidad de inmediato. Apaga el interruptor principal o desconecta el enchufe.

Si no puedes cortar la corriente, usa un objeto no conductor (como una madera seca o plástico) para alejar a la persona de la fuente eléctrica.

Llama a emergencias

Llama al 112 (o el número de emergencias local) lo antes posible.

Proporciona información clara sobre lo que sucedió y sigue las instrucciones del operador.

Revisa si la persona está consciente

Si la persona está consciente, manténla tranquila hasta que llegue la ayuda.

Si la persona no respira o no tiene pulso, comienza la reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato si sabes cómo hacerla. Sigue haciéndolo hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Verifica quemaduras y lesiones

Las descargas eléctricas pueden causar quemaduras graves, así que revisa la piel de la víctima.

No trates de enfriar o tratar las quemaduras hasta que llegue el personal médico.

Mantén a la víctima inmóvil

Si la persona está inconsciente, pero respira, colócala de lado (en la posición de recuperación) y cúbrela con una manta para mantener su temperatura corporal.

Recuerda siempre priorizar tu propia seguridad.

mla​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS