Durante la tarde de este martes, un fuerte incendio fue registrado en las bodegas de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, presuntamente por una explosión, mismo que al salirse de control, activo la alerta roja de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Arteaga, quienes iniciaron las primeras labores para sofocar el fuego, sin embargo, luego de unos minutos, éste se salió de control, provocando la movilización de Bomberos y Protección Civil de Saltillo.
Luego de unos minutos, elementos de Policía Civil de Coahuila, paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema Médico de Urgencias acudieron luego de que se registraran dos personas de Seguridad Pública lesionadas; una de ellas sufrió quemaduras en el brazo, hombro, cabeza y espalda, mientras que el otro se lesionó al caer de la rampa de descarga de las bodegas.
Como parte de las labores para el control del fuego, las autoridades recurrieron al uso de pipas de agua, ya que el incendio consumió el interior de la bodega en su totalidad, por lo que temen que las llamas se extiendan y generen daños mayores.
El riesgo incrementó luego de que se diera a conocer que un enfriador de medicamentos trabaja con Diésel, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han señalado nada al respecto.
Empleados que se encontraban al interior y civiles que se encontraban transitando cerca de las bodegas fueron evacuadas.
KM