Cesan a maestro de Facultad de Jurisprudencia UAdeC en Saltillo por violencia familiar y acoso sexual contra alumna

El maestro fue separado de su cargo en la Facultad de Jurisprudencia de manera temporal y se enfrenta a un proceso interno.

Aldo ‘N’ fue detenido el pasado domingo por personal de la Fiscalía y ese mismo día la Universidad inició la investigación.
Saltillo, Coahuila /

Un maestro de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) fue encontrado en flagrancia por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) al momento en que golpeaba a su esposa, por lo que la institución educativa aplicó la suspensión temporal del mismo al ser la víctima también una docente de la universidad.

En el momento en que se dieron a conocer los hechos una estudiante acudió a presentar a su vez una denuncia contra la misma persona por presunto acoso sufrido en un evento anterior, por lo que se tienen iniciados dos procesos en contra de la misma persona al tratarse de una menor de edad.

Así lo señalaron el Secretario Técnico de la institución Víctor Manuel Sánchez Valdés y la titular del Tribunal Universitario, Nadia Salas Carrillo; el primero expresó que identificó como Aldo ‘N’, quién el pasado domingo fue detenido por personal de la Fiscalía y ese mismo día la Universidad inició la investigación y medida cautelar para las víctimas por lo que se notificó a la Facultad que el maestro no podía entrar a clase, en tanto esté abierto su proceso de investigación, la medida inicial fue por 15 días que se pueden ir extendiendo.

También lo denuncian por acoso sexual contra estudiante

Además de la denuncia por violencia física contra su esposa, la joven que le denunció presuntamente habría presentado mensajes de la persona en que se presume un acoso en contra de la estudiante.

"Si hubiera alguna otra estudiante, docente, que pudieran haber sufrido violencia pueden acercarse al tribunal", dijo Sánchez Valdés; "el protocolo es muy claro y señala que ningún docente podemos pedir ningún tipo de fotografía nI tener ninguna comunicación impropia, es un agravante que sea un profesor y que se trate de una menor de edad".

Aceptó que se incurrió en una falta al protocolo ya que la menor debía estar en presencia de algún padre o tutor lo que no se realizó por parte de la Facultad de Jurisprudencia, lo que ocurrió una vez que el caso se canalizó al Tribunal, lo que pasó el mismo dia, por su parte Nadia Salas Carrillo afirmó que se abrió ya un proceso de investigación y en total se tienen 42 procesos abiertos, 70 por ciento de los cuales involucran estudiantes y 30 por ciento a maestros.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS