Detienen a hombre por dañar auto sin motivo en Parajes de Santa Elena, Saltillo; estaba intoxicado

El hombre caminaba por las calles cuando de la nada comenzó a golpear la unidad que estaba estacionada.

Tras ser sometido a un dictamen médico se descubrió que estaba intoxicado con cristal.
Saltillo, Coahuila. /

Un hombre fue detenido luego de que ocasionara daños a un vehículo en la colonia Parajes de Santa Elena, en Saltillo.

Rigoberto "N", de 32 años, caminaba sobre la calle Santa Ofelia cuando sin aparente motivo comenzó a patear y dañar una unidad que permanecía estacionada.

Al ver que la persona se encontraba muy agresiva, los afectados solicitaron la presencia de la policía, siendo elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes acudieron al auxilio.

Procedieron a la detención del individuo que tras ser sometido al dictamen médico correspondiente en la Delegación Oriente, resultó encontrarse intoxicado con la droga conocida como cristal.

Al final quedó a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de daños a vehículo.

¿Cómo denunciar si veo algo sospechoso?

Robos, persecuciones, asaltos, privación de libertad, venta de drogas o cualquier situación que creas que está ocurriendo, deben reportarse a las autoridades para que éstas actúen con inmediatez y puedan evitarse consecuencias fatales. Puedes denunciar de las siguientes maneras:

Llamando al 911

En el número de emergencias un operador le pedirá los datos del lugar en donde están ocurriendo los hechos. Si lo prefiere puede hacer el reporte de forma anónima.

App Saltillo Seguro

Desde 2018 se implementó una aplicación para dispositivos móviles en la que los ciudadanos pueden reportar distintas situaciones relacionadas con la seguridad y servicios públicos.

Grupos de seguridad

En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.

¿Qué hago si alguien intenta hacerme daño en la calle?

Lamentablemente las personas que han abusado del consumo de alcohol o sustancias ilícitas no controlan sus palabras o acciones, lo que puede resultar en agresiones o situaciones incómodas con personas que pasan cerca de ellos.

Si te encuentras en un caso así, lo principal es retirarte del lugar y no involucrarte en el conflicto. Si el problema continúa, llama al número de emergencias del 911 o solicita ayuda de las personas a tu alrededor.

No agredas con golpes y de ser posible, busca la manera de que otras personas no resulten afectadas también. Si fuiste agredido, puedes acercarte a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente.

En caso de que los daños hayan sido hacia otra persona y resultó lesionada, ofrece ayuda para trasladarla a un consultorio médico en donde un especialista pueda valorar su situación y descartar heridas de gravedad o fracturas.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS