La autoridad de Seguridad Pública Municipal cumplió con la promesa a padres de alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez, al realizar la aprehensión del joven que desde hace meses presuntamente prendía fuego a parte de dicho plantel, poniendo en riesgo a los alumnos.
Además, lograron también con asignar unidades de Policía Municipal en el exterior de la primaria ubicada en la colonia Río Bravo para dar mayor seguridad y evitar más desmanes al interior de las instalaciones educativas.
La directora, Patricia Bravo, confirmó la captura del presunto responsable y además agradeció la presencia de los elementos de Seguridad Pública en el exterior.
Así ocurrieron los hechos…
A pesar de los innumerables reportes de incendios provocados en la escuela federal primaria Belisario Domínguez por un joven sin hogar y presuntamente adicto a las drogas, y la exigencia de vigilancia en la colonia Río Bravo, los padres de familia tuvieron que cerrar el plantel educativo durante la mañana de este martes para presionar a autoridades de seguridad a resolverles su problema de falta de vigilancia.
“Ya tenemos meses con esta persona y la verdad ya ha causado muchos destrozos, y aparte pues la inseguridad para nuestros niños”, dijo una madre de familia.
Mientras que las autoridades educativas han peregrinado desde la Sedu hasta la Policía Municipal pidiendo ayuda para incrementar la seguridad de la zona, las autoridades siguen siendo omisas, y solo hasta que decidieron manifestarse los padres de familia voltearon a verlos.
Así, tras varias horas de exigir solución, llegaron elementos de Policía Municipal de Saltillo a cargo del Comandante Eusebio Carrizales, se les prometió que se haría la detención del joven que vandaliza y la permanencia de una patrulla en el lugar.
El comandante aseguró que en la zona nunca han tenido reportes de delitos, pero luego reconoció que saben que el joven ha sido detenido en varias ocasiones por delito de daños, pero siempre sale libre ante falta de ratificación de denuncia.
KM