En avanzado estado de descomposición al interior de un arroyo situado a espaldas del Centro Deportivo ‘La Maquinita’, localizaron a un hombre en la colonia Guayulera. Se presume que la corriente de agua formada por las fuertes lluvias lo arrastraron días atrás.
Un reporte anónimo recibido en el sistema de emergencias 911 advirtió que sobre el arroyo que se ubica a un costado de la calle Felipe Berriozábal, antes de la calle Ramos Arizpe, permanecía el cuerpo de una persona sin vida.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar y se dieron cuenta del cuerpo del hombre, quien vestía únicamente pantalón corto, por lo que procedieron al acordonamiento y resguardo del área.
Momentos más tarde, arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal y servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y llevaron a cabo las diligencias de criminalística de campo correspondientes.
Al momento se desconoce si se trata de un indigente, migrante o un alcohólico. Cabe señalar que la tarde del pasado lunes las autoridades atendieron el reporte en el que aseguraban que personas eran arrastradas por la corriente al interior del canal pluvial ubicado frente a la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, pero tras las labores de búsqueda éstas no fueron localizadas.
¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.
Estos pueden incluir:
- La Administración del Seguro Social.
- Compañías de seguros de vida.
- Agencias de crédito.
- Bancos e instituciones financieras.
- Policía
¿Cómo se utiliza el 911 en México?
Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 911, estas son sólo algunas recomendaciones:
- En todo momento, debes mantener la calma.
- Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
- Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
- Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
- Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
- Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.
Con información de redacción...
KM