Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles, luego de que sujetos presuntamente armados agredieran a una familia para arrebatarles 20 mil pesos en efectivo, esto cuando se disponían a pagar una deuda con el INFONAVIT.
Los hechos se registraron minutos después de las 12 del mediodía, cuando una pareja de esposos acompañados de sus hijas acudieron a las oficinas ubicadas sobre la calle de Fragua y periférico Luis Echeverría a bordo de un automóvil, siendo emparejados por dos vehículos, de los cuales descendieron dos hombres armados, mismos que rompieron los cristales de su vehículo con ayuda de una cruceta, para despojar a la mujer de su bolso y emprender la huida.
El afectado comenzó una persecución por las calles de la Fragua, continuando por Valdez Sánchez y Luis Echeverría hacia el oriente, para posteriormente terminar en Otilio González, donde fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, quienes continuaron la persecución hasta la colonia la Morita, sin embargo, no pudieron detectar a los asaltantes.
Tras la persecución, la familia fue valorada por paramédicos del sistema estatal de salud, ya que los cristales causaron lesiones menores a las hijas de los afectados, sin embargo no necesitaron traslado a un hospital para su atención.
Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y abrieron una línea de investigación para poder dar con el paradero de los asaltantes, quienes se presume, tenían conocimiento de que la familia portaba el efectivo en el momento.
JVS