Familiares de María Fernanda, joven que terminó hospitalizada al ser víctima de violencia a manos de su pareja sentimental, temen que el agresor se sustraiga de la justicia.
Francisco Torres, padre de la joven, informó que la madrugada del viernes su hija había sido dada de alta del Hospital Universitario en Saltillo.
- Policía
Señaló que la atención por parte de las autoridades ha sido buena y que a su sentir lo que le preocupa es el tiempo para que se pueda girar y cumplimentar la orden de aprehensión en contra del violentador.
En cuanto a la salud de su hija indicó que sufrió lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.
Los gastos médicos generados son de aproximadamente 100 mil pesos, según informó el jefe de familia.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una familia pide justicia tras la agresión que sufrió María Fernanda, una joven de 25 años, luego de ser golpeada violentamente por su novio, Héctor, durante un ataque de celos.
La familia de la joven se enteró de lo ocurrido gracias a una compañera de trabajo de María Fernanda, quien es enfermera. Esta compañera notificó a los familiares sobre la gravedad de los hechos, ya que la joven presentaba lesiones severas en la cabeza y el rostro. Anteriormente, hubo un antecedente de agresión, pero nunca al nivel que alcanzó en esta ocasión, cuando María Fernanda decidió que había llegado al límite.
La relación entre María Fernanda y Héctor llevaba seis meses, y las agresiones comenzaron en junio. Según familiares, Héctor ya había tenido problemas similares con su exesposa. El padre de la víctima, Francisco Torres, relató que tuvo una conversación telefónica con el agresor, en la que éste último justificó su acción diciendo que “le tuvo que poner un estatequieto” a su hija.
La situación preocupa a la familia, que en el pasado ya vivió el dolor de perder a una familiar en un feminicidio. María Fernanda sufrió serias lesiones, incluyendo hemorragias craneales, contusiones en los ojos y una cirugía en el labio, que quedó severamente dañado.
Familiares exigen justicia en el caso
La familia, encabezada por su padre Francisco Torres y su hermana Carla Saucedo, hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no dejen que este caso de violencia de género quede impune.
JVS