Un hombre que se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de un auto deportivo terminó por estamparse contra una luminaria sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en Saltillo.
La noche del martes Juan Manuel Gaona, de 32 años, viajaba tras el volante de un vehículo Ford Mustang sobre la referida vialidad, siendo tras tomar una curva que perdió el control antes de llegar a la Hacienda El Mimbre.
La unidad subió al camellón, para posteriormente precipitarse contra una luminaria que impactó y derribó. Testigos del accidente dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron a tomar conocimiento.
El responsable del accidente resultó ileso, siendo los daños valuados en más de 60 mil pesos para el municipio y para el auto particular.
“Tuvimos un reporte al 911, al llegar al lugar nos entrevistamos con la persona responsable quien es el que ahora sí tumba la luminaria. Entrevistandonos en el lugar nos percatamos del exceso de velocidad que circulaba”.
“Ahorita lo que estamos esperando es la grúa, entrevistándonos con el chavo también nos percatamos de que no cuenta con lesiones que ameriten un traslado a la cruz roja”, comentó el agente de tránsito Alejandro Moreno.
¿A dónde llamar en caso de ver un choque?
En este tipo de situaciones los involucrados tienen que actuar con calma y llamar inmediatamente a los servicios de Protección Civil al 844 412 3216 y en el caso de Ramos Arizpe es posible pedir ayuda mediante el número 844 180 1238.
Solo en caso de ser seguro, es posible ayudar a las víctimas, sin interferir mucho en caso de haber lesiones, puesto que podría ser contraproducente.
Evaluar la situación y el contexto del accidente es imprescindible para agilizar las estrategias de ayuda, puesto que en ocasiones puede o no ser necesario colaborar con los agentes de seguridad
¿Cómo puedo prevenir un accidente automovilístico?
Además de asegurarse de que su vehículo esté en buen estado para salir a carretera, le recomendamos lo siguiente:
-Conducir con responsabilidad: Siempre hay que respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y las indicaciones de los agentes de tránsito.
-Mantener la distancia de seguridad: Se debe dejar un mínimo de tres segundos de distancia con el vehículo que tenga enfrente.
-No conduzca bajo los efectos del alcohol: Esto puede ralentizar el tiempo de reacción del piloto.
-Evite las distracciones: No use su celular mientras conduce.
-Tener en cuenta las condiciones del clima: Siempre hay que estar al pendiente de las lluvias, neblinas, o cualquier inconveniente que afecte la conducción o las rutas a transitar.
JPM