Un hombre de 64 años perdió la vida la mañana de este miércoles al interior de una farmacia ubicada en el cruce de las calles 20 y 17 de la colonia Amistad, en Saltillo.
Según testigos, el hombre entró al establecimiento buscando ayuda médica, ya que comenzó a sentirse mal. Sin embargo, al subir los escalones de la entrada, se desplomó repentinamente.
- Policía
El personal de la farmacia, al percatarse de la situación, llamó de inmediato al número de emergencias 9-1-1. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja mexicana arribaron al lugar para brindar auxilio. Lamentablemente a su llegada, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en responder al incidente, acordonando la zona y asegurando el lugar de los hechos. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas exactas de la muerte.
¿Qué hacer si una persona se desvanece?
Si durante un día normal, un familiar, amigo, conocido o desconocido, pierde la conciencia repentinamente y cae tendido en el suelo, es importante que de inmediato tomes medidas de atención con el fin de evitar cualquier consecuencia fatal.
Protege su cabeza. Si la persona se marea cerca de ti, trata de sostenerla y no permitas que su cabeza caiga en el suelo, pues esto podría causar graves lesiones y fracturas.
Llama al 911. Si la persona ya está en el suelo, lo principal es llamar a las autoridades para informar lo ocurrido y que la persona sea atendida lo más antes posible.
Revisa su respiración. Pega levemente tu cabeza con la nariz y boca de la persona, si ves que su respiración es normal, mantente alejado, despeja el área y permite que el aire siga fluyendo.
¿En qué casos puedo llamar al 911?
Son diversas las situaciones en las que las personas pueden requerir atención de urgencia, aunque también puedes llamar al 911 si te encuentras en alguno de los siguientes casos:
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM