La impresión de ver cómo su padrastro atacaba con un picahielo a su madre generó que un joven originario de El Salvador diera muerte a éste en la colonia Misión Cerritos, en Saltillo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, cerca de las ocho de la mañana al interior de la vivienda situada en la calle San Antonio, el jefe de familia identificado como Víctor Manuel Pacheco, de 46 años, golpeaba y atacaba con un arma blanca a su esposa Blanca Estela Rivera Interiano, de 39 años.
La mujer centroamericana desesperada gritaba pidiendo auxilio siendo su hija Karen, de 15 años, quien despertó y dio aviso a su hermano Samuel, de 18 años, por lo que ambos se trasladaron a la habitación de su madre y su padrastro.
Al abrir la puerta observaron cómo el hombre tenía en el suelo a su madre la cual sangraba del pecho y se encontraba arriba de ésta con un picahielo en la mano, gritándoles que nadie saldría vivo de la casa pues los mataría a todos.
Los hijos de la mujer intentaron quitarle de encima a su agresor, pero al no conseguirlo, el joven tomó un martillo con el que le propinó un certero golpe en la cabeza dejándolo inconsciente sobre la cama.
Solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al lugar acudieron paramédicos quienes ya sólo confirmaron la muerte del individuo, mientras que Blanca Estela fue trasladada al Hospital General.
Agentes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana procedieron a la detención de los hijastros de la víctima, mientras que la lesionada, misma que se encuentra fuera de peligro, quedó bajo custodia en el nosocomio.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, por lo que una vez concluidas se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Cómo pedir ayuda en la UNIF?
Quienes se encuentren enfrentando una situación que ponga en riesgo su vida o la de algún ser querido, pueden solicitar ayuda acudiendo directamente a las instalaciones de la UNIF ubicadas en la calle General Manuel Pérez Treviño, número 2225, colonia San Ramón Ampliación.
En el caso de no poder salir de casa, la ayuda puede solicitarse llamando al número 844 410 4003, a la línea de emergencias del 911 o directamente a los Grupos de Seguridad disponibles en el sector donde se vive.
¿Qué es la UNIF?
La Unidad de Integración Familiar es una institución reestructurada desde el año 2018 que busca prevenir y atender cualquier tipo de problemática o violencia que ponga en riesgo la vida de los saltillenses.
Quienes acuden para recibir ayuda en esta dependencia podrán encontrar personal capacitado para atender cualquier tipo de necesidad, entre éstos médicos, psicólogos, policías y abogados.
Con información de redacción...
KM