Maestro acusado de presunto acoso sexual en escuela de Saltillo asegura ser inocente

El profesor procederá penal y civilmente ante las autoridades educativas que correspondan por la presión, desprestigio y afectación laboral.

Las acusaciones han marcado la vida profesional del maestro.
Saltillo, Coahuila. /

El profesor de la escuela Miguel López, señalado como presunto responsable de desvío de recursos y acoso sexual, dio su versión sobre los hechos por los que fue removido de varios planteles desde 2017 y a la fecha no se le deja laborar en tranquilidad, aun cuando se le ha investigado y resultado inocente, según probó con documentos.

“Es falso, infundado, no tiene argumentos, se me han venido adjudicando algunos delitos completamente falsos, uno de ellos es abuso sexual o acoso laboral, aquí tengo documentos en donde dice que es completamente falso”, señaló el ex director.
“Tengo resolutivo de jurídico donde en 2017 se presentó una denuncia por acoso sexual, de lo cual no encontraron evidencia y me dieron resolutivo de que me absuelve porque no se encontraron evidencias del caso”, dijo.

El maestro expuso que desde el 2017 tuvo su primera denuncia por presunto acoso contra una maestra subdirectora del plantel a donde él iba como director a laborar, y aunque se demostró su inocencia, se le solicitó cambio a otro plantel, dichos cambios prosiguieron en varios planteles por el antecedente, que aunque no fue verdadero, le marcó su vida profesional y por ello pidió réplica ante los hechos.

“Al momento de entregar plazas, hubo ciertas restricciones, ya que no se me quería entregar tal plaza, ya que lo manejaban como incompatibilidad, de lo cual yo manifesté mi inconformidad, acudí a las instancias correspondientes de la secretaría para que ellos apoyaran a que estaba en mi derecho, de que si eran compatibles ambas plazas”, aseguró.

Ahora observa una constante en las acusaciones, todo surgió desde que empezó a ascender de profesor a director, por lo que estimó que puede tratarse de un mal manejo en la asignación de las plazas de docente y directivos escolares, motivo por el cual prevé que quieran despojarlo de la plaza que obtuvo cumpliendo con la aprobación de exámenes como los marca la normativa.

“Se presenta el caso de que muchas escuelas no se ponen a disposición porque las tienen ocultas y eso también nos perjudica a los que prestamos examen y tenemos derecho a escoger una de esas escuelas”, detalló.

Cansado de esta situación, el profesor Nelson procederá penal y civilmente ante las autoridades educativas que correspondan por la presión, desprestigio y afectación laboral a la que ha estado sometido estos años.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS