Mecánico sufre quemaduras en rostro y cuerpo tras explotarle batería de automóvil en La Madrid, Saltillo

Al parecer la batería que le explotó al mecánico había estado expuesta al sol durante varias horas, lo que pudo haber generado una acumulación de gases en su interior.

El mecánico fue trasladado a la Cruz Roja tras explotarle la batería del auto.
Saltillo, Coahuila /

Un mecánico de 30 años sufrió quemaduras graves en el rostro y diversas partes del cuerpo tras la explosión de una batería de automóvil mientras trabajaba en un taller mecánico de la colonia La Madrid, en Saltillo.

El accidente ocurrió cuando Ernesto, identificado por sus compañeros, intentaba instalar una batería en un vehículo. Según las primeras versiones, la batería había estado expuesta al sol durante varias horas, lo que pudo haber generado una acumulación peligrosa de gases en su interior. Al manipularla, el artefacto se le resbaló de las manos, cayó al suelo y estalló de forma repentina.

La explosión lanzó fragmentos y ácidos corrosivos que alcanzaron directamente el rostro, las manos y otras partes del cuerpo de Ernesto.

El impacto fue tal que sus compañeros actuaron de inmediato, trasladándolo al Hospital de la Cruz Roja, donde médicos le atendieron por quemaduras en los ojos, el rostro y las manos.

Debido a la gravedad de las lesiones, Ernesto fue canalizado a un hospital especializado para recibir atención más avanzada.

Se presume que la exposición prolongada de la batería al sol jugó un papel determinante en el accidente, lo que ha encendido alertas entre los trabajadores de la zona..

¿Qué hacer si sufro quemaduras por aceite?

Otros casos similares de quemaduras en el rostro son los provocados por aceite caliente. Este tipo de quemaduras pueden ser dolorosas y, en algunos casos, graves. Los siguientes pasos pueden ayudar a minimizar el daño y aliviar el dolor:

Enfría la quemadura: Coloca la zona afectada bajo agua fría (no helada) durante 10-20 minutos.

Retira objetos cercanos: Quita anillos o pulseras antes de que la piel se inflame.

No revientes ampollas: No toques ni revientes las ampollas.

No uses remedios caseros: Evita mantequilla, aceites u otros productos.

Aplica una crema para quemaduras: Usa una con aloe vera o sulfadiazina de plata.

Cubre la quemadura: Usa una gasa estéril o apósito no adherente.

Toma analgésicos: Ibuprofeno o paracetamol pueden ayudar con el dolor.

¿En qué casos acudir al hospital?

-En casos donde la quemadura es grande, profunda o en áreas sensibles.

-Hay signos de infección o la piel está carbonizada.

-Recuerda actuar rápidamente para minimizar el daño y siempre estar atento a los signos de infección o gravedad.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS