Un joven de 17 años recibió una golpiza a manos de un agente de la Policía del Estado en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Saltillo.
La noche del jueves el menor de edad conducía una camioneta Dodge Ram y se dirigía a una farmacia a comprar medicamento para su padre.
- Policía
En las calles Encino y Pinabete perdió el control e impactó un auto Chrysler 200 americano y sin placas de circulación.
La unidad afectada se encontraba a las afueras de una vivienda propiedad de un agente de la Policía Estatal siendo su hijo, también Policía del Estado, quien salió de inmediato y sin darle tiempo de nada comenzó a golpear al menor de edad.
“Yo sé que no debí mandar a mi hijo a comprar un medicamento, pero por lo mismo que estoy enfermo de la garganta me atreví a mandarlo, hubo un percance, le pegó a un vehículo y el automóvil está estacionado y el dueño de éste es policía, éste no preguntó cómo estuvieron los hechos, sale de su casa y con mucha violencia llega y le pega", señaló David Sifuentes, padre del joven golpeado por el policía.
"Me parece algo muy mal, aparte de que mi hijo usa lentes, tiene miopía, de pie a pa llega, le pega, me avisa del percance, vengo para ver cómo está la situación, y todavía nos quiere golpear a todos, sale el papá que también es policía y se sienten con derecho, todos somos iguales, el portar una placa no te da más que otra persona, ellos están para cuidarnos a nosotros no para fregarnos”, agregó.
Papá de policía agresor quería golpear a presentes
A decir de vecinos, el padre del agresor salió y en lugar de detenerlo se aseguraba de que nadie se acercara e incluso quería golpear a los presentes.
Al lugar arribaron familiares del joven vapuleado quienes mostraron su indignación por el accionar de los policías estatales quienes se encontraban francos y los cuales lanzaron amenazas para después atrincherarse en su casa.
“Se van a llevar los carros al corralón, nosotros nos haremos responsables de las consecuencias del choque, pero queremos que se haga justicia, queremos que se hagan responsables, hasta donde llegue, el coraje mío, imagínate llegas al accidente a tratar de solucionar las cosas y ves a tu hijo lleno de sangre, se me hace muy indignante esto, espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y que sea el castigo que tiene que ser porque es algo injusto, y eso incita a que las personas ya no crean en la autoridad y uno tome otras medidas que tampoco se vale”, puntualizó el padre de familia.
Finalmente las unidades fueron depositadas en el corralón y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
JVS