La mujer que arrojó en la cara ácido muriático la tarde – noche de este miércoles a una niña de un año de edad, para posteriormente ingerir el mortal líquido en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo, no fue aceptada en el Centro de Salud Mental (Cesame), a donde había sido trasladada por los elementos de la Policía Preventiva Municipal que la habían asegurado.
Se informó que la presunta agresora identificada como Natalia ‘N’, de 38 años, fue trasladada a la Delegación Oriente de la referida corporación donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica en un plazo no mayor de 48 horas.
Por su parte el estado de salud de la menor afectada; Naomi Nicole, fue reportado como estable aunque se mantienen pendientes de la mejora de las quemaduras con que terminó en su ojo derecho.
Así ocurrieron los hechos…
Una pequeñita de un año de edad resultó con quemaduras en su rostro luego de que una mujer le arrojara ácido muriático en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando la menor Nahomi Nicol se encontraba junto a su madre Irais Josefina en el zaguán de su casa ubicada sobre la calle Azahares.
La madre cargaba a su hija cuando se acercó una mujer que caminaba por la acera, misma que traía un bote con ácido muriático lanzándolo sin motivo alguno sobre la cara de la menor, para posteriormente comenzar a ingerir el mortal líquido.
Tras la agresión la infante fue trasladada en una ambulancia a la clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social donde quedó bajo observación médica.
JVS