Una mujer decidió denunciar públicamente las agresiones que desde hace un mes sufre por parte de su pareja sentimental, mismas que llegaron al punto de atentar contra su vida, pues este domingo intentó asfixiarla, lo que pudo haber terminado en un fatal desenlace para ella y su familia.
Magdalena "N", señaló que los ataques comenzaron en forma de insultos y cachetadas, sin embargo, el amor la había cegado, pensando que su pareja cambiaría, cometiendo un error, pues con el paso del tiempo los golpes aumentaron en intensidad, pues llegó a ahorcarla y a azotarla contra el suelo.
"Desde hace un mes sufro violencia por parte de mi pareja, eran golpes y cachetadas, me agarraba del cabello y me azotaba contra el piso, yo nunca había sufrido violencia y yo pensé que él iba a cambiar, de hecho él me prometió que ya no lo iba a hacer, me golpeó muy fuerte en el pecho, fue lo último que le toleré".
También narró la forma en la que intentó arrebatarle la vida, además de que ex parejas del hombre se pusieron en contacto con ella para dar a conocer su caso, ya que ellas también sufrieron agresiones por parte de él, lo que puso en estado de alerta a Magdalena, ya que aunque logró huir del atentado contra su vida, recibió amenazas de muerte.
"Me aventó contra el piso, me apretaba del cuello, yo como podía me zafaba, corrí para la cama e intentó asfixiarme, me puso la mano en la boca y en la nariz entonces yo sentía que me desvanecía, ya estaba viendo borroso, yo metí el pie y lo aventé del estómago, fue la manera en que corrí a pedir auxilio por lo que se acercaron dos vecinas”.
“Las ex parejas de él se contactaron conmigo, una me comentó que la última vez la golpeó y la dejó ensangrentada, la última pareja me escribió por Messenger y me comentó que también la golpeaba".
La mujer será resguardada junto con su familia en el Centro del Empoderamiento de la Mujer, a donde acudió a interponer una denuncia y se encuentra a la espera del desenlace de su situación, pues teme por su vida y la de sus cercanos.
JVS