Un menor de seis años resultó gravemente herido la noche de este jueves luego de ser atropellado por un caballo montado por un joven en la calle Cerro de Zapalinamé, en la colonia Saltillo 2000, en Saltillo.
Testigos aseguran que el jinete jugaba carreras contra otro equino, pasando cerca de automóviles estacionados en la vía pública.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el menor, quien se encontraba jugando afuera de su domicilio, es proyectado al pavimento por el jinete y el caballo, que posteriormente lo pisa con ambas patas delanteras.
Los padres del menor actuaron rápidamente, brindándole los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, donde fue ingresado en estado grave.
Ante la situación, la familia exige justicia y pide a las autoridades la identificación de los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados, para que cubran los gastos médicos y respondan legalmente por lo sucedido.
“Estoy pidiendo ayuda para intentar contactar a estos dos muchachos que en la noche pasaron muy rápido por la calle que había niños jugando, se les dijo que no pasaran así de rápido porque podía pasar un accidente, y vuelven a pasar y es cuando un caballo patea a mi hermano, le dio un golpe en la cabeza y lo tumbó, mi hermano tiene 6 años y ahora está en urgencias intentando que pase a mayores, quiero saber si alguien nos puede ayudar a contactarlos para hacer justicia, me parece muy indignante y estoy muy molesta”, comentó la hermana del menor atropellado.
¿Qué hacer al ver un atropellamiento?
Si fuiste testigo de un atropellamiento o un familiar tuyo fue la víctima, te decimos algunas de las formas en las que puedes actuar para ayudar a las personas involucradas y así evitar que ocurran desenlaces fatales. Puedes hacer lo siguiente:
-Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
-Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
-Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
-Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
-Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
-Explica a las autoridades lo ocurrido.
-Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
-De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
JVS