Padres de familia se dieron cita la mañana de este miércoles en la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe, en donde cerraron la vialidad e impidieron el ingreso de los alumnos a la institución, exigiendo la destitución del nuevo director asignado, quien ha sido acusado por presunto acoso sexual y robo de recursos.
Se asignó el nuevo director a causa de que en el mes de septiembre se le acusó al anterior encargado de la institución de presuntamente ingerir bebidas alcohólicas al interior de las aulas, sin embargo, estos hechos fueron desmentidos, luego de darse a conocer que el producto embriagante era utilizado para la preparación de alimentos en el festejo del Día de la Independencia, según informó una madre de familia.
“La manifestación es porque nos quieren mandar a otro maestro que se llama Nelson Omar, él está corrido de tres escuelas y lo que se dice y las redes sociales, es por acoso sexual y por robo de las cuotas de los padres”, señaló una madre de familia.
“Nos quitaron a un buen maestro por nada más una mal intencionada, que le tomó una foto con una cerveza, pero era para la discada y estábamos en la kermés del 16 de septiembre, entonces nos quitan al maestro y nos mandan a un corrupto, y no se nos hace justo”, dijo.
Asimismo, se dio a conocer que con anterioridad ya se había solicitado el regreso del maestro anterior a la Secretaría de Educación Pública, en donde la dependencia aseguró que éste regresaría antes de la Semana Santa, sin embargo, esto nunca ocurrió.
Tras algunas horas de inconformidad, los padres de familia llegaron a un acuerdo con las autoridades para liberar la vialidad, y aunque al lugar acudió un funcionario de la SEP, éste no resolvió el conflicto y provoco mayor molestia en los padres que se manifestaron.
Acusan a maestro por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas
El Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila inició con una investigación hacia David “N”, director de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe ubicada en la Zona Centro de Saltillo, quien fue denunciado por padres de familia, quienes señalan que el docente se encontraba presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del plantel educativo.
El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro señaló que los padres de familia habían hecho llegar la evidencia de que el director y maestro de la escuela se encontraba presuntamente ingiriendo estas bebidas por medio de una imagen y de inmediato fue separado de su cargo.
En redes sociales, ex alumnos se pronunciaron a favor del director, expresando su desacuerdo en cuanto las acciones tomadas por los padres de familia, así como algunas personas más, que aseguraron que todo se trataba de un malentendido.
Con información de Daniel Santiago...
KM