Hace un año dos meses, aparentemente tras un mal entendido, Edgar Iván fue golpeado en la colonia Bellavista, en Saltillo y posteriormente perdió la vida.
Hoy su familia exige justicia ya que no se ha dictado sentencia y señalan que no hay avance en el caso.
Tras la audiencia que se llevó a cabo en diciembre del 2021, se aplicó prisión preventiva como medida cautelar al presunto responsable; sin embargo, un imputado no puede pasar más de dos años en prisión, por lo que se tendría que modificar la medida cautelar y la familia teme que el acusado lleve su proceso en libertad.
Además la familia agregó que al momento tienen la deuda de los gastos funerarios y lo último que se les indicó en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) fue que les ofrecen 120 mil pesos como reparación del daño.
“Él salió de aquí dijo que iba al mercado sobre ruedas, dijo que iba a quitar unos puestos, delante de él iban dos jovencitas caminando, mi hijo iba hablando por teléfono con la novia, estas muchachas lo interpretaron mal, que a lo mejor les iba diciendo a ellas, se cruzaron para enfrente donde estaba el papá y le dijeron ‘él nos quiere secuestrar’, mi hijo iba a pie, llega el señor y le toca el hombro, voltea mi hijo y el señor le dice que por qué les falta el respeto a sus hijas, le da un golpe a mi hijo en la boca y se cae y lo agarró a patadas, hasta que un soldado le dijo 'ya déjelo'", comentó el señor Isidro Uribe Martínez, padre de joven asesinado.
Añadió, "mi hijo caminó unas cuadras hasta un Oxxo y ahí se cayó, ya no se levantó hasta que llegó la ambulancia, se lo llevaron al Hospital General y falleció de un infarto”.
El padre de familia agregó, “nos dijeron que el licenciado que nos estaba defendiendo, él lo que quería era que se imputara al detenido y sí logró la imputación, se fijó una fecha de 2 meses para la segunda audiencia pero el licenciado dijo que él se encargaba y a la fecha ya no nos han hablado para la otra audiencia. Según el licenciado están ofreciendo 120 mil pesos pero que si nos lo dan el señor puede salir libre”, finalizó don Isidro.
JVS