Autoridades penales vincularon a proceso a un hombre por el homicidio de dos hermanos ocurrido en la colonia Nogales II, durante una riña entre más de una veintena de jóvenes.
Aunque en un principio los imputados eran dos jóvenes: Juan ‘N’ y Diego ‘N’, sólo se vinculó a proceso a Juan, mientras que el Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.
En este tiempo, el presunto responsable de homicidio en riña permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Por otra parte, Diego ‘N’ fue liberado al no encontrar suficientes datos de prueba que los imputen como responsable de ambos homicidios.
Así ocurrieron los hechos…
El pasado mes de mayo, una riña dejó como resultado a dos hermanos muertos tras ser presuntamente apuñalados en calles de la colonia Nogales II.
Conforme a la información que brindaron las autoridades, los hechos ocurrieron cuando un grupo de amigos transitaban a pie sobre la avenida San Javier, entre los cuales se encontraban los hermanos Mario Alejandro de 18 años y Francisco Daniel de 19 años.
Al ir caminando, varios sujetos salieron de una palapa y cinco de ellos presuntamente los comenzaron a golpear y a atacar con armas blancas.
Los dos afectados lograron huir tomando caminos distintos, siendo Mario auxiliado por una persona quien lo trasladó en su vehículo a la Cruz Roja con vida, pero lamentablemente al llegar ya no contaba con signos vitales.
En cuanto a Francisco, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General dónde lo ingresaron al quirófano, sufriendo un paro cardíaco a mitad de la cirugía, del cual los médicos no pudieron reanimarlo y fue declarado sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) tomó conocimiento de ambos decesos abriendo una carpeta de investigación para intentar localizar el paradero de los responsables.
KM