Por haberse intentado escapar luego de que atropellara y diera muerte al pequeño José de Jesús, quien contaba con 11 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia El Mirador, en Ramos Arizpe, Julio César "N", recibió la medida cautelar de prisión preventiva, pues existe el riesgo de que se evada de la acción penal de la justicia.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas tras la audiencia inicial llevada a cabo la mañana del viernes en el Centro de Justicia Penal, en donde la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, señaló que la próxima audiencia, es decir, la de vinculación, se llevará a cabo el día miércoles 22 de febrero.
Se indicó que el imputado enfrenta el delito de homicidio culposo y abandono de la víctima, y de manera extraoficial se informó que el infante aparecía como probable responsable del accidente, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Judicializan caso
Julio César “N”, quien atropelló y dio muerte al pequeño José de Jesús, de 11 años de edad, el pasado martes en la colonia El Mirador en Ramos Arizpe, fue consignado al penal de Saltillo.
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que finalmente no hubo un convenio entre los deudos y el presunto responsable, por lo que el caso fue judicializado.
La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
Así ocurrieron los hechos…
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde en la calle Federalismo de la colonia antes señalada, en donde el presunto responsable del accidente fue interceptado por taxistas, quienes lo siguieron hasta la Alameda luego de que huyera, para posteriormente ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe.
Uno de los taxistas involucrados en la persecución del presunto responsable dijo, “le dimos alcance al camión, ya que una persona nos dijo las características de éste, le dimos seguimiento en conjunto con la policía y taxis de Ramos Arizpe, estuvimos en comunicación y le dimos alcance en la Alameda, por la secundaria número 82, las patrullas nos interceptaron y están haciendo su trabajo, esperemos que no haya impunidad”, señaló el taxista Sergio Manuel González Hernández.
Al lugar arribaron agentes periciales para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
KM