La Fiscalía General del Estado de Coahuila a través del personal de Servicios Periciales llevó a cabo los estudios pertinentes a los cuerpos del matrimonio que falleció en la clínica del ISSSTE este lunes, luego de que mezclaran veneno para ratas y veneno para garrapatas al fumigar ellos mismos su vivienda en la colonia El Toreo ubicada al nororiente de Saltillo.
Tras la necropsia se estableció que Jesús Adrián Covarrubias, de 45 años pereció a causa de una insuficiencia respiratoria por intoxicación organofosforado, mientras que María Angelina Olivo, de 51 años murió por una acidosis metabólica secundaria a intoxicación por órganos fosforados.
Fuentes cercanas a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos informó que se llevaría a cabo una diligencia en la vivienda de las víctimas, situada sobre la calle Jesús Solórzano en la colonia El Toreo, a fin de anexar el informe a la carpeta de investigación.
Tenían problema de garrapatas en su casa
Combinar sustancias químicas al fumigar su vivienda le costó la vida a un matrimonio en Saltillo. Y es que la pareja mezcló veneno para ratas y veneno para garrapatas, al fumigar ellos mismos su casa.
María Angelina Olivo Limón, de 51 años, y Jesús Adrián Covarrubias Lugo, de 45 años, tenían problemas de garrapatas en la propiedad situada en la calle Jesús Solórzano, en el referido sector.
El jueves 15 de septiembre el matrimonio llevó a cabo la fumigación del inmueble, aparentemente sin mayor problema, siendo el domingo por la noche que Jesús se comunicó por teléfono con su hermana a quien indicó que se sentían mal y no se podían mover.
Sus familiares acudieron en su auxilio y efectuaron su traslado a la clínica del ISSSTE a donde ingresaron a las 9:40 de la noche, siendo cerca de la una de la mañana de este lunes, que la mujer sucumbió a causa de una falla orgánica.
Jesús quedó internado y delicado de salud, siendo a las 5:30 de la tarde que pereció a causa de la intoxicación.
JVS