Conducir a exceso de velocidad sobre pavimento mojado le costó caro a un trabajador de la empresa Catraar, quien acabó por caer al fondo de un canal pluvial frente al Hospital General en Saltillo.
La noche del lunes una camioneta Dodge Ram con logos de la referida constructora se desplazaba con dirección de poniente a oriente sobre el bulevar Carlos Albedrop.
- Policía
De acuerdo a elementos de Tránsito Municipal perdió el control por lo que tras subir al camellón acabó por volcar en el fondo del canal pluvial en donde ocasionó daños materiales.
Paramédicos acudieron al auxilio de hombre, quien tras ser valorado se determinó que no ameritaba de traslado a un nosocomio.
¿Cómo evitar accidentes por el mal clima?
No frenes de repente
Aunque sabemos que en las vías de tránsito en ocasiones pueden presentarse algunos contratiempos como el cruce de un animal, o un mal conductor atravesado, te recomendamos avisar mediante las intermitentes al vehículo de atrás que vas a detenerte.
Revisa tus neumáticos
Esta medida va tomada de la mano con la recomendación anterior, pues algunos neumáticos no son aptos para ser utilizados durante días lluviosos y pueden no responder a los frenos presentados en el vehículo, o simplemente resbalar y provocar un accidente.
- Policía
Mantén tus limpiaparabrisas funcionando
Es importante que el estado de tus limpiaparabrisas siempre se encuentre en orden, pues esta herramienta será tu aliada si las lluvias no permiten tener una buena visibilidad del camino, aunque parezca muy simple, esta medida podría salvar tu vida.
Nunca arrojes basura en la vía pública
Además de representar un riesgo para los vehículos que pueden ser afectados tras resbalar con esta basura, los residuos orgánicos e inorgánicos arrojados a las calles podrían tapar los drenajes y ocasionar leves inundaciones.
Aumenta la distancia de seguridad entre los vehículos
Aunque puedas considerarte como un conductor experto, la distancia siempre es un factor importante, pues no sabes si el conductor que va delante de ti pueda manejar con las debidas precauciones y frene de repente.
Disminuye la velocidad y enciende las luces
Aunque puede ser muy obvio que la velocidad durante la lluvia es un peligro para los conductores, hay quienes prefieren ignorar esta medida de seguridad, provocando fatales accidentes.
No cruces arroyos o vados
El cruzar un arroyo o vado en la lluvia puede ocasionar grandes consecuencias en el funcionamiento de tu auto, pues el agua podría generar afectaciones irreparables.
Con información de redacción...
KM