Cansados de que los amantes de lo ajeno les roben en repetidas ocasiones, vecinos de la calle Alfredo V. Bonfil en la colonia Bellavista, decidieron hacer una denuncia pública donde reportan el robo de celulares, ropa, herramienta y hasta los faros de un automóvil, objetos que presuntamente sustrajo de sus domicilios un hombre identificado como Eliut ‘N’.
“A un compañero le robaron los faros de su carro, aquí en frente tenemos un nido de ladrones y adictos, otro compañero se percató de que abrieron su camioneta y le sacaron un celular, herramienta y ropa”, dijo Rodrigo Ayala, vecino afectado.
“Viene la policía y nos piden hacer una denuncia, pasaron dos horas y los compañeros que se quedaron encontraron a un ladrón, se brincó, se cayó, se fracturó y fue la manera que lo pudimos retener, la policía dijo que se lo iban a llevar, pero por lesión. Otra vecina fue amenazada de muerte”, agregó.
Ladronas y ladrones fueron captados en video mientras realizan rondines en donde vigilan a los autos y viviendas con el propósito de encontrar objetos de valor.
Ante la situación, Karina Salinas, vecina del sector, confirmó que el ladrón es un sujeto que consume drogas, amenaza a los vecinos, y señala ser víctima de robo por parte de esta persona.
“Es un vecino adolescente que todos los días anda intoxicado, y agresión tras agresión a diferentes vecinos, ha robado y ahora en su casa mete gente extraña. Toda la madrugada estuvieron aventando piedras, botellas y demás, a mí me robó una bicicleta, pero enseguida me di cuenta, fui y se la quité”, señaló Karina Salinas, vecina afectada.
- Policía
Temerosos y ante la incertidumbre de cómo proceder legalmente en contra de los ladrones, Rodrigo Ayala, pide ayuda de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
“Es nuestro temor, que lo tenemos aquí enfrente, el tecnicismo no nos deja proceder, ahora sentimos que nuestra integridad peligra porque andan drogados todo el tiempo, no tienen temor de nada”, dijo Rodrigo Ayala.
KM