Samuel García ‘culpa’ a estrategia de “abrazos, no balazos” de incremento de inseguridad en NL

El gobernador dijo que el abatir a delincuentes se contabiliza como un homicidio y, por tanto, se han disparado las cifras.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Mientras que los días de mala calidad del aire y delitos de alto impacto se han incrementado, el gobernador Samuel García justificó que el abatir a delincuentes se contabiliza como un homicidio y, por tanto, se han disparado las cifras.

Durante la evaluación Gobernador ¿Cómo Vamos?, la plataforma señaló que, en el tema de seguridad, la estadística de feminicidios fue de 71.4%, misma que el mandatario al igual que en otros rubros, adjudicó a la estrategia nacional "Abrazos, no balazos".


"Es el estado de la fuerza yendo por el mal y provoca abatidos, son delincuentes que en un enfrentamiento mueren, desgraciadamente el sistema también a ellos los ve como un homicidio, pero hablando en materia penal eso no es un homicidio, entonces ahora por actuar, por ir por ellos, por correr a los malos, la cifra me juega en contra".


En materia de medio ambiente se estableció que más del 71% de los días de este año, tuvieron altos niveles de contaminación.

Ante esto el mandatario culpó a industrias como Pemex y a los conductores de la mitad del parque vehicular del Estado que no dan mantenimiento a sus unidades.

"Pones un monitor y una cámara y todas las noches la refinería nos está matando, si avanzó en un área, pero en otras nos dejó morir y ahora todas las noches contamina, 1.4 millones de vehículos todos los días nos contaminan por la falta de cultura de afinar".


En el rubro de movilidad, quedó en evidencia de 5 de cada 10 usuarios perciben fallas en el transporte público, carencias y hasta inseguridad.

Y pese a que Nuevo León pagó por mil 600 camiones que formarán parte de la restructuración del transporte, el gobernador defendió que las tandas de unidades no han llegado por tema de conflictos mundiales.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS