Capturan al presunto responsable de la muerte de dos niños en San Gabriel

El detenido contaba con una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio, abuso sexual infantil agravado y homicidio calificado.

San Gabriel / Archivo
San Gabriel, Jalisco /

La noche del miércoles 9 de febrero, la Fiscalía informó que se logró la captura del presunto responsable de la muerte de dos niños en el rancho La Providencia, en la localidad Totolimixpa, en el municipio de San Gabriel, Jalisco. Esto derivado de los actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía Regional.

José Guadalupe R fue ubicado y detenido por agentes de la Policía de Investigación asignados a Ciudad Guzmán, quienes le informaron que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio, abuso sexual infantil agravado y homicidio calificado.


El señalado se encontraba en la avenida Federico del Toro y Victoria, en la colonia Centro de Ciudad Guzmán. Al momento se encuentra a disposición del Juez Segundo Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio adversarial del sexto distrito judicial, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Al detenido se le relaciona con la muerte de dos hermanos, menores de edad, un niño, de siete años y una niña de cinco, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un arroyo ubicado en el rancho La Providencia, en la localidad Totolimixpa, en el municipio de San Gabriel.


De acuerdo con el resultado de la necropsia, ambos niños perdieron la vida debido a las lesiones que presentaban, producidas con un objeto punzo cortante, que habría utilizado José Guadalupe R. También se encontró evidencia de que la niña había sido agredida sexualmente, según los peritajes practicados.

Se espera que en las próximas horas el juez fije horario para la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de José Guadalupe.


MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS