La gasera donde ocurrió un incendio de 14 pipas el pasado domingo en San Nicolás, continúa resguardada por las autoridades.
Durante la mañana de este martes 3 de enero, se observó que hay una patrulla de la policía municipal al exterior del sitio ubicado en la colonia Valle del Mezquital, así como un sello de suspensión.
Ayer, protestaron vecinos afectados por el incendio debido a que denunciaron una falta de valoración efectiva en domicilios dañados por la explosión.
Si bien desde minutos después de las 7 de la mañana personal de la gasera comenzó a valorar algunas viviendas, la molestia de los ciudadanos se debió a que presuntamente solo estaban tomando en cuenta a los domicilios ubicados sobre la avenida Tlachicuerías, además de la falta de atención a afectaciones fuertes.
En tanto, quienes habitan en calles o incluso colonias más lejanas, pero que también presentan severos daños, dicen no estar enterados de las listas en las que se contempla los domicilios a reparar.
¿Cómo ocurrió el incendio?
A reserva de lo que arroje el peritaje oficial por parte de las autoridades, la representación legal de la gasera que se incendió este domingo en la colonia Valle del Mezquital en San Nicolás de los Garza señaló que el uso de cohetes habría sido la causa del siniestro.
Al dar atención a reclamos de los afectados sobre la valoración de los daños, Arturo Martínez, quien se identificó como representante de la empresa, sostuvo que cuentan con videos que avalan esta hipótesis.
En tanto, adelantó que el proceso para valorar los daños en las casas afectadas, de colonias como Valle del Mezquital, Santo Domingo, y Los Naranjos, se llevarían entre 3 o 4 días.
El incendio de la gasera provocó la evacuación de mil 800 personas en cinco colonias aledañas al lugar, y dejó daños en viviendas y vehículos.
mvls