Un fuerte despliegue policiaco se registró la tarde de este lunes, luego de que las cámaras del C4 de San Nicolás detectaran un vehículo con reporte de robo.
Tras el aviso, se activó un operativo que culminó en el cruce de las avenidas Las Flores y Rómulo Garza, donde los ocupantes del vehículo presuntamente abrieron fuego contra los uniformados.
En la camioneta Jeep Cherokee color blanco viajaban tres hombres armados, quienes intentaron huir, pero terminaron impactando su vehículo contra un automóvil compacto.
A pesar de la agresión, los policías lograron controlar la situación y procedieron al arresto de los tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
El incidente causó un gran congestionamiento vial en la zona, debido a que la camioneta quedó obstruyendo uno de los carriles de la avenida Rómulo Garza.
Elementos de la Policía de San Nicolás resguardan el área, en espera del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para realizar las labores de investigación correspondientes.
San Nicolás se sitúa con 3 delitos en amarillo
Según el semáforo delictivo presentado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante el mes de noviembre, tres delitos se ubicaron en color rojo, tres en amarillo y cuatro en verde.
Siendo el homicidio, la violación y las lesiones los delitos en rojo; el cristalizo, el robo a persona y la violencia familiar los que cerraron en amarillo; y el robo a casa, negocio, auto y banco los que se colocaron en verde.
Con base en la presentación oficial, de manera específica el municipio de Cadereyta fue el mejor posicionado, con un delito en rojo, la violación, uno en amarillo, la violencia familiar, y ocho en verde.
Seguido de Santa Catarina, con un delito en rojo, el de lesiones, tres en amarillo, la violencia familiar, homicidio y violación, y seis en color verde.
Por su parte Monterrey, en la parte que está bajo vigilancia estatal, tuvo dos delitos en rojo, cuatro en amarillo y cuatro en verde, mismo escenario que se reportó en el municipio de San Pedro.
En tanto que Guadalupe finalizó noviembre con dos delitos en rojo, seis en amarillo y dos en verde; Escobedo y San Nicolás con tres en rojo, tres en amarillo y cuatro en verde; y Apodaca con tres en rojo, cuatro en amarillo y tres en verde.