Sentencian a hombre a 13 años y 9 meses de prisión por homicidio de Regina e Isabela

Irving Gustavo Rivera deberá pagar la reparación de los daños que asciende hasta un millón 483 mil 707 pesos.

Dictan sentencia a hombre responsable de la muerte de Regina e Isabela en Sa n Nicolás. / Archivo
Monterrey, Nuevo León /

A poco más de un año de que las niñas Regina e Isabela murieron en un accidente automovilístico cuando acompañaban a su madre al repartir alimentos, el responsable del percance fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión.

Irwin Gustavo Rivera Torres de 29 años de edad fue sentenciado por los delitos de homicidio a título de culpa grave y lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa grave.

Además de los casi 14 años de prisión con los que purgará condena, tendrá que pagar por concepto de reparación de daño y gastos funerarios un millón 483 mil 707 pesos.

Miguel Balderas abogado de los afectadas, señaló que si bien no es la pena máxima que ellos solicitaron la cual era de 18 años, sí se consiguió una condena más amplia que el promedio.




Entre las observaciones que sirvieron como agravante fueron que Rivera Torres conducía en estado de ebriedad completa y en el dictamen pericial químico el resultado arrojó que previamente había consumido cocaína y marihuana.

Fue el 22 de marzo del 2021 cuando las niñas Regina e Isabela, de 2 y 5 años de edad, acompañaban a su madre María Jazmín, de 26 años, cuando laboraba como repartidora de alimentos en una aplicación digital.

En el cruce de Rómulo Garza y Lago Azul, en la colonia San Benito del Lago, en San Nicolás, Irwin Gustavo Rivera habría impactado el coche donde viajaban las niñas, de las cuales una murió en el lugar y otra más en el traslado al hospital.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS