Un hombre de 79 años fue asaltado con violencia en su propia casa en la colonia Las Puentes, en San Nicolás donde dos sujetos armados ingresaron para despojarlo de aproximadamente un millón de pesos y varias joyas.
La víctima, sufrió una herida en la cabeza luego de ser golpeado por uno de los agresores con la cacha del arma.
- Policía
El adulto mayor observó a los asaltantes desde una ventana cuando ingresaron al domicilio aprovechando que la puerta estaba abierta.
Los hombres lo amagaron con un arma, lo tiraron al suelo y le exigieron que les indicara la ubicación de una caja fuerte y joyas dentro de la casa.
Según la descripción proporcionada, uno de los asaltantes era de complexión delgada, llevaba pantalón negro, camisa celeste y cubrebocas azul; el otro tenía complexión robusta, vestía pantalón azul y tenis negros, y portaba un arma de fuego.
De acuerdo con el testimonio de una empleada doméstica que también fue amarrada por los agresores, uno de ellos solicitó apoyo a través de una frecuencia de radio para coordinar su escape. Minutos después, ambos huyeron a bordo de una motocicleta.
Luego de escuchar que los delincuentes se retiraban, el hombre y la empleada lograron desatarse y salir en busca de ayuda.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y agentes ministeriales, quienes comenzaron las indagatorias y entrevistaron a familiares y testigos.
Asimismo, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones revisan las cámaras de videovigilancia de negocios cercanos en la avenida Las Puentes, en un esfuerzo por identificar a los responsables.
Al lugar también acudieron paramédicos de la ambulancia municipal y atendieron al hombre dentro de su vivienda debido a la herida en la cabeza, mientras la investigación sigue en curso.