A tan solo 500 metros de la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, uno de los municipios que presume de un blindaje contra la criminalidad, un hombre fue ejecutado por pistoleros que lograron darse a la fuga.
De acuerdo con información preliminar, una persecución entre un automóvil sedán gris y un Mitsubishi Lancer blanco se registró en calles cercanas al casco municipal de San Pedro.
El incidente culminó en el cruce del Callejón de Capellanía y la calle Hortelanos, donde el conductor del Mitsubishi Lancer fue alcanzado por sus perseguidores, quienes abrieron fuego hasta privarlo de la vida.
Tras el ataque, los agresores descendieron de su vehículo y habrían dejado un mensaje alusivo a un grupo criminal antes de huir.
Elementos de emergencia del 911 San Pedro y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, pero el hombre, de entre 25 y 35 años, vestido con una camisa de cuadros, ya había fallecido, quedando sobre el asiento del conductor.
Agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional también se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes. En la zona hay varias cámaras de vigilancia, cuyas grabaciones serán analizadas como parte del proceso de investigación.