Una mujer de 29 años de edad falleció luego de resultar intoxicada tras registrarse un incendio en su vivienda ubicada en el ejido el Retiro, municipio de San Pedro, Coahuila.
Fue alrededor de las 05:00 horas de la mañana de este sábado 29 de junio cuando se reportó el incendio en una vivienda de la mencionada comunidad rural ubicada en la parte alta del municipio sampetrino.
Al lugar se trasladaron los Bomberos Municipales y elementos de la Policía Civil Coahuila así como otras corporaciones de seguridad.
Fueron los Bomberos los que a su llegada realizaron las maniobras para sofocar el fuego, logrando controlarlo por completo, sin determinar las causas del mismo.
Afuera de la vivienda solo estaba una mujer de 67 años de edad, de nombre Olivia Martínez, quién dijo ser tía de Valeria Rodriguez Martínez de 29 años de edad, quién al momento del incendio se encontraba en el interior de la vivienda, resultando intoxicada.
Se informó que Valeria fue llevada a la clínica del ISSSTE de San Pedro, Coahuila en vehículo particular, pero a su ingreso ya no contaba con signos vitales, llegó muerta.
Personal médico de la clínica le realizó reanimación avanzada por más de media hora, pero nada se pudo hacer, informando a las autoridades que murió por asfixia por monóxido de carbono. Cabe señalar que la mujer fallecida estaba embarazada.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado fue el encargado de llevar el cuerpo de la mujer al Semefo de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley, y las averiguaciones correspondientes del incendio donde resultó intoxicada y luego fallecer.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
DR