Una camioneta en la que viajaba un comerciante y su hijastra terminó en el fondo del arroyo El Obispo en la colonia Santa Magdalena en Santa Catarina, Nuevo León la mañana del miércoles.
El hecho ocurrió cuando el hombre llevaba a su hija hacia una secundaria de la localidad, cerca del sector de La Fama.
La versión oficial indica que, al intentar avanzar en reversa, el conductor perdió el control del vehículo y este se precipitó hacia el canalón, quedando volcada en un inicio.
Vecinos que presenciaron el hecho se aproximaron para ayudar a los afectados y lograron enderezar el automóvil marca Chevrolet Tracker de color rojo de modelo no reciente.
A pesar de que el vehículo cayó alrededor de cuatro metros, no presentó daños visibles, al igual que los pasajeros, quienes solamente mostraron algunos golpes de menor consideración.
El conductor fue identificado como Alejandro Julián Francisco de 43 años, mientras que su hijastra cuenta con 15 años. Protección Civil Municipal evaluó las posibles heridas de los afectados.
Vecino sufrió lesión rescatando a afectados por accidente en Santa Catarina
Emilio Hernández, habitante del sector, relató brevemente para Telediario lo sucedido, mencionando que incluso sufrió una ligera lesión en su dedo al intentar ayudar.
“Estábamos aquí tomando un cafecito cuando se arrastró la camioneta y oímos que se volcó para el canalón, y pues corrimos luego para auxiliarlo, porque qué tal si se prende por la gasolina. Y ahí, pues, abrimos la puerta y los sacamos. Fue ahí cuando la puerta me agarró el pulgar”, expresó.
El suceso ocurrió también a una corta distancia de la avenida 1 de Mayo, mientras que el conductor fue llevado a Tránsito para deslindar responsabilidades.
Luego de esto, se realizaron maniobras para sacar el automóvil del fondo del arroyo El Obispo en Santa Catarina.
cog